Diferencia entre Terceros Completo y Todo Riesgo

Si estas por contratar un seguro para tu vehículo o tenes una cobertura pero no llegas a comprender si es la más favorable para el uso que le das, con esta nota vas a poder sacarte todas las dudas.

Para poder entender la diferencia entre el seguro Todo Riesgo y el contra Terceros Completo veamos primero que cubren ambas coberturas:

La diferencia principal entre el seguro contra Terceros Completo y el Todo Riesgo es que el ultimo cubre el Daño Parcial por Accidente.

Para las Aseguradoras el Daño Parcial por Accidente es cuando la reparación del vehículo NO supera el 80 % de su valor (suma asegurada).

En el caso de la cobertura Terceros Completo también es importante saber que podemos encontrar dos opciones: el Básico y el Full.

La diferencia entre estas dos coberturas de Tercero Completo es que normalmente el Full cubre, al igual que el Todo Riesgo, hasta la suma asegurada en caso de daños por granizo y rotura de luneta, parabrisas y cristales laterales.

Y el Terceros completo Básico tiene límite en la cobertura de granizo y en los cristales, es decir que si la reparación o reposición supera este límite tenes que pagar la diferencia.

Para entender mejor las coberturas y diferencia veamos algunos ejemplos.

Si, tanto la cobertura Terceros Completo Full como la Todo Riesgo te cubren la rotura del parabrisas, la luneta y los cristales de las puertas.

La única diferencia puede estar en la cobertura Terceros Completo Básica que normalmente tiene un límite en la suma asegurada.

Por ejemplo si el límite de la cobertura es de $ 100.000, y la reposición del cristal sale menos de ese importe no tenes que pagar nada.

Siguiendo este ejemplo si el cristal sale $ 150.000, tú Aseguradora pagara los $ 100.000 que tenes de cobertura en tu Póliza, y vos pagarías los $ 50.000 para completar el costo total.

Si, tu Aseguradora cubre la totalidad de la reparación de los daños por granizo en la cobertura Terceros Completo Full y la Todo Riesgo.

En el caso de la cobertura Terceros Completo Básica suele tener una suma máxima de cobertura, es decir que si el daño supera esta suma tendrías que pagar la diferencia.

El importe que tenes como cobertura esta detallado en tu Póliza al momento que realizas la contratación de la misma.

Auto azul con daños por granizo

En caso de que seas el responsable del siniestro la cobertura Terceros Completo cubre los daños del vehículo que chocaste pero NO cubre la reparación de tu vehículo.

En el caso del Todo Riesgo SI cubre los daños de ambos vehículos, en el caso del tuyo a partir del importe de la Franquicia.

Es decir que si tenes un seguro Todo Riesgo con Franquicia de $ 200.000, y la reparación de tu vehículo sale $ 1.000.000, solo pagas los $ 200.000 de la Franquicia.

Tu Aseguradora se hará cargo del monto que supera la Franquicia para completar la reparación de tu vehículo.

Este caso lamentablemente es bastante común.

Y sobre todo que el conductor del vehículo que te choca no te deje sus datos para que puedas reclamarle a su Aseguradora.

Si te toca pasar por esta situación y tenes un seguro contra Terceros Completo tu Aseguradora NO cubre los daños de tu vehículo.

El seguro Terceros Completo no tiene cobertura sobre daños parciales.

En caso de tener una cobertura contra Todo Riesgo tu Aseguradora SI cubre los daños de tu vehículo a partir del importe de la Franquicia.

Solo pagas el importe de la Franquicia y tu seguro se hace cargo de la diferencia hasta completar la reparación de tu auto.

Foto del autor

Autor: Leandro Aristi

Soy Asesor de Seguros, Matrícula 72255, especializado en seguros para autos y motos, con más de 12 años de experiencia asesorando a clientes y acompañándolos en más de 2.000 siniestros.

WhatsApp Facebook